Instituto Moyocoyani

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viernes, 25 de junio de 2010

Millenium Soft.


En Millenium Soft tenemos la preocupación de encontrar para nuestros clientes las mejores herramientas que, optimizando sus recursos, generen un mayor valor añadido, utilizando para ello la tecnología más fiable y aplicándola en la búsqueda de la información más oportuna y adecuada para cada momento.

El objetivo de nuestros profesionales es el de suministrar servicios integrales de consultoría de información, la cual debidamente estructurada aporte a su negocio la visión profesional necesaria para su gestión más eficaz.

Millenium Soft es un referente obligado en las empresas de software de gestión de establecimientos hoteleros, con una relación de clientes que actualmente supera los 300 hoteles, en España y otros países como Portugal y México.

Para mayor información: http://www.millenium-soft.es/


Timon Hotel.


Desde 1989 Evolución Informática es especialista en el análisis de los problemas de gestión del sector hotelero y dedica todos sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones eficaces. Fruto de este trabajo es Timón Hotel, un conjunto de aplicaciones informáticas imprescindibles que le aseguran la Continua Adaptación a las nuevas demandas de gestión del mercado hotelero.

Servicios:

Nuestro software de gestión hotelera se completa con un servicio excelente.
Aseguramos su satisfacción proporcionándole el mejor servicio para sus hoteles:

• Implementación
• Programación adaptativa
Formación y consultoría
• Soporte remoto
• Asistencia a domicilio


Horizontel.


Horizontes Informática nació en 1987 con la intención de satisfacer las necesidades informáticas de las empresas de Granada.

Estamos dedicados al desarrollo de software, mantenimiento de equipamientos informáticos y a la creación y dominio de páginas Web. Hemos apostado por un trato personalizado y a medida, por lo que la atención al cliente es la base en nuestras relaciones comerciales.

Los productos y servicios que podemos ofrecerles son:

  1. Contratos de mantenimiento de equipos informáticos.
  2. Instalación y configuración de redes fax, acceso a Internet, routers, dispositivos de copia de seguridad, etc.
  3. Creación y mantenimiento de dominios en Internet. Desarrollo y diseño de páginas Web.
  4. Instalación de TPV táctil para restaurantes y cafeterías.
  5. Consultoría y asesoramiento para nuevo equipamiento, cumplimiento de la ley de protección de datos, mejora de las instalaciones existentes.

Estaremos encantados en ofrecerles personalmente nuestros productos y servicios. No duden en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 958 53 56 18 o por correo electrónico info@horizontes-informatica.com



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SI Gestión Hotelera.


Definición:

En los hoteles, como en cualquier organización de negocios, se han implantado Sistemas de Información (SI) de forma generalizada.

• Los SI de Gestión Hotelera (SIGH) han evolucionado incorporando las nuevas tecnologías tanto a nivel funcional como de diseño.

•: Procesos informáticos de un hotel.


Procesos FrontOffice

• Relación hotel-exterior (con el cliente)

• En algunos entornos se utiliza software específico denominado CRM (Customer Relationship Management)

• Los procesos informáticos de front-office en un SIGH se pueden clasificar según actividad en:

Recepción

Reservas

Facturación

Bar y Restauración

Procesos BackOffice

• Auditoría nocturna

1. Reparto automático de cargos/estancias

2. Diario de:

a) Facturación.
b) Facturación a crédito.
c) Producción.
d) Caja.

3. Listados de:

a) Cargos por habitación y departamentos.
b) Clientes.
c) Situación de habitaciones.
d) Previsión de habitaciones libres próximos día.
e) Facturación de seguridad.
f) Resumen diario de producción (mano corriente).
g) Balance de agencias.
h) Depósitos.






Auditoría.


La auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».

Objetivos Específicos:

Revisar y evaluar la efectividad, propiedad y aplicación de los controles internos.

Cerciorarse del grado de cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos vigentes.

Comprobar el grado de confiabilidad de la información que produzca la organización.

Evaluar la calidad del desempeño en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

Promover la eficiencia operacional.




Corte de Caja.

1.- Datos generales


Área De Aplicación: Ventas

Responsable: Gerente de ventas

2.- Objetivo del procedimiento


Este proceso es importante para registrar que el dinero en efectivo cuadre con el sistema y que no haya faltantes ni sobrantes. en caja

3.- Proceso


Inicio.

1.- Se reúne cajero y jefe de sucursal

2.-Verifican lo registrado en le sistema.
3.-Se imprime saldo emitido por sistema.

4.- Realizan conteo del dinero en efectivo y se determina saldo final

5.-Saldo en efectivo y de sistema cuadran ir a 7. de lo contrario ir a 6

6.- Se levanta un reporte con la cantidad faltante o sobrante .

7.- Se firma formato de común acuerdo

8.- Fin.




Impuestos.

Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.
El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastos públicos.
  • Impuesto al valor agregado. El impuesto sobre el valor agregado, forma parte del grupo de impuestos a las ventas, afecta al consumidor a través de industriales y comerciantes. Porque el impuesto sobre el valor agregado grava aparentemente el ingreso del industrial y del comerciante, cuando en realidad lo que grava es el gasto del consumidor.
  • Impuesto sobre la renta. Se llama Renta, al producto del capital, del trabajo y de la combinación del capital y del trabajo. Puede distinguirse para los efectos impositivos la renta bruta, que es el ingreso total percibido sin deducción alguna, como sucede por ejemplo cuando un impuesto grava los ingresos derivados del trabajo o derivados del capital en forma de intereses.




Formas de Pago.


Hoy en día cada vez es más común abonar las facturas con medios de pago tales como las letras, los cheques y los pagarés, pero estos instrumentos presentan una serie de problemas basados fundamentalmente en el riesgo de impago y en la corrección de su emisión.
  1. Vales de caja. Con frecuencia nos encontraremos con que, al hacer un arqueo o conteo de caja, existen vales, autorizados o no, que representan o respaldan extracciones de dinero. El monto de ellos debe segregarse y ser mostrados más bien como cuentas por cobrar.
  2. Cheques. En el caso del cheque el obligado al pago es una entidad financiera que previamente ha recibido los fondos del cliente.
  3. Pagaré. El pagaré es una orden de pago para una fecha determinada en el que ha de constar la fecha de vencimiento y tiene que aparecer la firma de la persona obligada a pagar
  4. Propinas:voluntarias y obligarorias.




Control de Efectivo

El área de Control de Efectivo tiene como actividad principal cuidar todo el dinero que entra o entrará y programar todas las salidas de dinero, actuales o futuras, de manera que jamás quede en la empresa dinero ocioso, que nunca se pague de más y que nunca se tengan castigos o se paguen comisiones por falta de pago.

Esta área debe controlar o influir en todas las formas del dinero de la empresa, ya sea en las cuentas por cobrar, como en las inversiones y cuentas por pagar, además debe procurar la mayor visión hacia el futuro de por cobrar y pagar, de manera que pueda vislumbrar la posibilidad de problemas de liquidez o de tendencias de posibles pérdidas, por reducción del margen de utilidad.