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viernes, 25 de junio de 2010

SI Gestión Hotelera.


Definición:

En los hoteles, como en cualquier organización de negocios, se han implantado Sistemas de Información (SI) de forma generalizada.

• Los SI de Gestión Hotelera (SIGH) han evolucionado incorporando las nuevas tecnologías tanto a nivel funcional como de diseño.

•: Procesos informáticos de un hotel.


Procesos FrontOffice

• Relación hotel-exterior (con el cliente)

• En algunos entornos se utiliza software específico denominado CRM (Customer Relationship Management)

• Los procesos informáticos de front-office en un SIGH se pueden clasificar según actividad en:

Recepción

Reservas

Facturación

Bar y Restauración

Procesos BackOffice

• Auditoría nocturna

1. Reparto automático de cargos/estancias

2. Diario de:

a) Facturación.
b) Facturación a crédito.
c) Producción.
d) Caja.

3. Listados de:

a) Cargos por habitación y departamentos.
b) Clientes.
c) Situación de habitaciones.
d) Previsión de habitaciones libres próximos día.
e) Facturación de seguridad.
f) Resumen diario de producción (mano corriente).
g) Balance de agencias.
h) Depósitos.






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