Definición:
• En los hoteles, como en cualquier organización de negocios, se han implantado Sistemas de Información (SI) de forma generalizada.
• Los SI de Gestión Hotelera (SIGH) han evolucionado incorporando las nuevas tecnologías tanto a nivel funcional como de diseño.
•: Procesos informáticos de un hotel.
Procesos FrontOffice
• En algunos entornos se utiliza software específico denominado CRM (Customer Relationship Management)
• Los procesos informáticos de front-office en un SIGH se pueden clasificar según actividad en:
– Recepción
– Reservas
– Facturación
– Bar y Restauración
Procesos BackOffice
1. Reparto automático de cargos/estancias
2. Diario de:
a) Facturación.
b) Facturación a crédito.
c) Producción.
d) Caja.
3. Listados de:
a) Cargos por habitación y departamentos.
b) Clientes.
c) Situación de habitaciones.
d) Previsión de habitaciones libres próximos día.
e) Facturación de seguridad.
f) Resumen diario de producción (mano corriente).
g) Balance de agencias.
h) Depósitos.
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