Los primeros trabajos sobre Alineación y Sincronización de Información en México se presentaron en 1997, cuando a través de un análisis de la situación de las empresas arrojó como resultado la necesidad de contar con un proceso que apoye a reducir los altos costos y eliminar actividades que no generan valor a la empresas, partiendo de la base de que la información es el cimiento para optimizar las diversas operaciones de negocio: catalogación, generación de órdenes de compra, entrega y recepción de mercancía, así como la misma facturación y pagos.
Estas necesidades llevaron a la creación del Comité de Trabajo de Alineación de Información, el cual, de acuerdo al punto de vista de todos los sectores de la industria, construyó un caso de negocio que eventualmente, en el año 2000, se convertiría en el desarrollo de la primera versión del primer modelo de Sincronización de Datos en México.
Así pues, se logró la creación de un repositorio de datos que almacena de una forma estandarizada y ordenada la información de productos comerciales a modo de que ésta pueda ser intercambiada entre clientes y proveedores.
El Catálogo Electrónico de Productos " SYNCFONIA" ha sido construido con base las necesidades del mercado mexicano, lo que permite integrarlo fácilmente con el resto de los procesos de las empresas nacionales.
¡Excelente!
ResponderEliminarFelicidades Compañera Dulce, se esmeró en su blog.
Buen uso de imágenes.
En sesiones posteriores le ayuaremos a completar la información faltante.
Saludos